Redacción Alta Gracia- Así lo confirmó Alejandro Peralta Otonello, fiscal que tiene a cargo la causa que horrorizó a la localidad vecina de Despeñaderos, semanas atrás.

El lunes 10 de septiembre, Peralta Otonello del Turno II de la Fiscalía de Alta Gracia dictó prisión preventiva para un joven de 19 años, quien estaría indicado como supuesto autor de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo contra su media hermana por parte de madre.

En la última semana se le realizaron pericias psicológicas y psiquiátricas al agresor y pericia psiquiátrica a la victima, la cual dio cuenta del retraso mental muy grave que padece, a partir del cual se infiere que no hubo consentimiento al momento del hecho.

También fue ordenada una prueba de ADN, la cual “será trascendente, ya que determinará o no la paternidad del joven” expresó el fiscal. Además se han tomado ya varios testimonios.

EL CASO

Los médicos del Hospital Misericordia se sorprendieron y dieron aviso a la policía inmediatamente cuando una mujer de 27 años de Despeñaderos, con parálisis cerebral, dio a luz a un bebé el domingo. La sospecha de abuso sexual con acceso carnal de los profesionales fue constatada por las primeras investigaciones de la Fiscalía del Turno 2 a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello. Ya hay un primer detenido, el hermano de la víctima, pero no descartan que haya otros involucrados necesarios. 

El fiscal a cargo explicó que los médicos de guardia que atendieron el parto observaron que la mujer con la parálisis cerebral no podría haber dado su consentimiento para realizar el acto sexual. “Este médico en una actitud loable y responsable formaliza la denuncia. Comenzamos a tomar intervención a partir de este momento”, precisó y agregó que participaron el comisionado policial, la secretaria de fiscalía, y personal de la departamental Santa María.

Los primeros indicios llevaron a que el autor del abuso estaría dentro del círculo íntimo intrafamiliar. Peralta detalló que, se receptaron declaraciones testimoniales dentro del entorno. “Se concluyó que el hermano o medio hermano de esta joven habría sido el autor del delito a abuso sexual con acceso carnal”, explicó y agregó que el hombre ya fue trasladado a cárcel de Bouwer.

También intervinieron la Senaf para intervenir sobre el bebé (que nació sano de 2.800 kg) y de la asesoría Letrada para ayudar a la joven. Sobre la discapacidad de la joven aún se está tratando de establecer. Este hecho está encuadrado dentro de la ley 9283 de violencia familiar.

VER TAMBIÉN:

Detuvieron al hermano de la mujer con parálisis cerebral que dio a luz

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here