La Voz del Interior- El recurso de amparo presentado este jueves en Juzgado Federal que pide la protección del derecho de un jubilado de Alta Córdoba que percibe la pensión mínima es una de las primeras repercusiones después de la sanción de la reforma de la Ley de Movilidad jubilatoria que se produjo esta semana. 

Los abogados Horacio Viqueira y Valentina Enet, que integran el colectivo «Ciudadanos contra el tarifazo», acompañaron al jubilado Julio Spidalieri, solicitando una medida cautelar para que se preserve su situación y se mantengan las condiciones de cálculo de sus haberes jubilatorios como se venía haciendo antes de la sanción de la norma.

«Es un amparo individual, pero luego vamos a ir haciendo ampliaciones del mismo. Esta semana hicimos una reunión y había muchos casos», dijo Viqueira minutos antes de la presentación judicial.

«Entre las pruebas vamos a mostrar lo que tiene que pagar de gas, que en época invernal llega hasta los mil pesos por mes», comentó el abogado en diálogo con La Voz.

«Vamos a plantear la inconstitucional de la Ley y pedir que se mantenga la situación antes del ajuste», afirmó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here