En el hotel Interplaza de esta ciudad se presentó  la 47° edición del Festival de Peñas de Villa María, que tendrá lugar desde el 30 de enero al 3 de febrero. Encabezado por el intendente Eduardo Accastello y algunos de los artistas que estarán presentes –Cacho Buenaventura, por ejemplo- el acto de presentación sirvió para desplegar en esta capital toda la información referente a una grilla de artistas que crece en calidad cada año.

La 47 edición será animada por la venezolana radicada en Argentina Catherine Fulop, y tendrá las actuaciones de León Gieco, Tan Biónica, Maná, Marco Antonio Solís y el eterno Dyango, entre otros, se presentarán en el Anfiteatro Municipal. La grilla completa es la siguiente: el 30 de enero estarán Maná, León Gieco y Fabricio Rodríguez, y el 31 lo harán Marco Antonio Solís, Oscar «Chaqueño» Palavecino y Soledad. Mientras que el 1 de febrero, con entradas agotadas, se presentarán Dyango, Abel Pintos, La Oreja de Van Gogh, Los Tekis y Alex Ubago, luego el 2 lo harán Carlos Baute, Julieta Venegas, Tan Biónica y Cuarteto de Nos, y el 3 será el turno del cuarteto con Damián Córdoba, Trulala, La Konga y Los Palmeras.

Además del escenario principal, también se puede disfrutar del Recorrido Peñero, que se lleva a cabo en la costanera villamariense, fuera del Anfiteatro. Dicho itinerario incluye Peñas, Patios de Comida y Stands de Artesanos. En esta edición, el Recorrido comenzó a funcionar desde anteanoche.

La presentación realizada en la víspera en esta ciudad fue de similar tono a las que la comisión organizadora ya realizó en las semanas previas en el interior cordobés e incluso otras provincias argentinas. Por otra parte, la Municipalidad de Villa María informó que ante la proximidad del 47° Festival Nacional de Peñas, cerca del 70% de las plazas hoteleras de la región ya está cubierto y sobre 30 viviendas disponibles para alquilar en la ciudad, fueron reservadas 24. El anuncio fue realizado por el presidente de la Unidad Ejecutora Villa María Deporte y Turismo SEM, Marcos Bovo, quien señaló: “Hemos realizado un trabajo para sumar plazas a la disponibilidad hotelera que ya se encuentra desde hace semanas en su pico máximo de ocupación”.

Fuente: Infonews-Córdoba

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here