La Voz del Interior: El último ataque de una jauría a ciervos pertenecientes al Zoológico de Córdoba puso otra vez en la agente la problemática de los perros callejeros. Se estima que en la ciudad de Córdoba hay más de 35 mil perros callejeros.

Una posible solución, según el concejal Juan Negri (Cambiemos), es la creación de un centro para contener y adiestrar a estos animales sin dueño.

El edil presentó una ordenanza para impulsar esta iniciativa en el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba.

“Se estima que en la ciudad de Córdoba hay más de 35 mil perros callejeros. Es un problema endémico y exponencial que nos aqueja a todos los ciudadanos, ya que ocasionan inconvenientes de seguridad, salubridad, higiene, estético», dijo el concejal.

El proyecto pretende crear un centro de contención y adiestramiento donde los animales sean rescatados de la vía pública, se los higienice y se les brinde atención veterinaria.

Por último, se les dé adiestramiento para las diversas tareas que el proyecto establece. «Si bien es la Municipalidad la que estará a cargo, el centro será dirigido por profesionales debidamente preparados a tal fin», comentó Negri.

Múltiples funciones

«Los perros, debidamente adiestrados, además de ser excelentes compañías, sirven de lazarillo, son capaces de abrir y cerrar puertas, aprender a apagar luces, a traer medicamentos, a tirar sillas de ruedas, a ayudar a las personas a entrar o salir de los baños, como así también a anticipar ataques epilépticos, de hipoglucemia o de otra índole, por lo que son ideales para personas con enfermedades crónicas», detalló Negri.

La iniciativa de Juan Negri contempla la posibilidad de que el centro de contención y adiestramiento pueda firmar convenios, tanto a título gratuito como oneroso.

Por ejemplo, podrá firmar convenios con Gendarmería para proveer de perros recuperados de la vía pública adiestrados para tarea de detección de sustancias prohibidas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here