El lunes 15 de septiembre, el edil socialista Rodrigo Martínez presentó un proyecto de ordenanza, a fin de implementar el proceso de Presupuesto Participativo Joven en la Ciudad. Desde el Bloque Encuentro por Alta Gracia explicaron que la propuesta consiste en destinar una partida del presupuesto anual de la Municipalidad para que los jóvenes decidan a qué proyectos destinarlo.

Indicó Martínez: “Esta es una herramienta muy buena que permite que los jóvenes participen en la solución de los problemas que los afectan. Permite que se asuma un mayor compromiso y brindarles un lugar a las propuestas de los jóvenes, que si se sabe escuchar suelen ser muy interesantes”

El Presupuesto Participativo Joven se viene aplicando desde hace años en la ciudad de Rosario, como así también en localidades vecinas como Carlos Paz que en los últimos años los está implementando.
El proyecto fue trabajado en conjunto y es apoyado por los distintos centros de estudiantes y agrupaciones sociales y políticas de jóvenes de la ciudad. Concluyó Martínez “Los jóvenes no siempre representan un problema, sino al contrario se debe promover que puedan ser parte de las soluciones, y éste es una de las maneras”.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here