Del viernes 26 al domingo 28 de junio se llevarán a cabo en Villa La Bolsa, las Jornadas de Observación junto al Encuentro de Clubes de Observadores de Aves del Centro de Argentina.
Este martes a las 11:00 en los salones del Hotel Y111 de Avda. Hipólito Yrigoyen 111, se llevará a cabo la presentación de las Primeras Jornadas de Observación de Aves “Darío Yzurieta” y el Encuentro de Clubes de Observadores de Aves del Centro de Argentina, que se desarrollarán del 26 al 28 de junio en la localidad de La Bolsa.
Las Jornadas y el Encuentro son organizados por la Agencia Córdoba Turismo, el Club de Observadores de Aves Sierras Chicas y el Club de Observadores de Aves Chinchero de La Bolsa, junto al Museo de Zoología de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las jornadas cuentan además con el auspicio de la Comuna de Villa La Bolsa, la Secretaría de Ambiente de Córdoba, el Foto Club Córdoba y Revista “La 5: una Trama Cultural”.
Es de destacar que ambas actividades constituyen un homenaje al fallecido naturalista Darío Yzurieta, cuyo trabajo sobre las aves de Argentina es una referencia importante para los estudiosos del tema.
En la presentación del martes, los organizadores darán a conocer el programa de actividades de las Jornadas y el Encuentro, que incluyen una exposición fotográfica, talleres de dibujo, conferencias, salidas de observación y fotografía.
La observación de aves, más allá de su interés académico, constituye una actividad creciente en la industria turística, que moviliza pasajeros de alto nivel económico- especialmente provenientes de Estados Unidos- hacia nuestro país y otras zonas del planeta que se destacan por su variedad y cantidad de especies.

Foto: ilustrativa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here