Por Claudia Moreno– Este lunes en la última sesión del Concejo Deliberante, el concejal y presidente de Bloque de Unión por Córdoba, Maximiliano Caminada, presentó un proyecto de ordenanza para la creación de un Ente Promotor del Parque Pyme. El ingreso se contó como primera lectura.

Mucho se habló sobre la puesta en valor del predio, que pertenece al municipio, para la radicación de empresas pymes. Cabe recordar una nota realizada por este medio a uno de los actuales empresarios que se encuentran en el lugar con la antigua promesa de convertir, ese espacio, en un parque industrial y que contrariamente a lo propuesto estaba en abandono. Ver Intentan reactivar el Parque Pyme en Alta Gracia

Desde aquel entonces, en diálogo con Redacción Alta Gracia, el concejal Maximiliano Caminada contó queq se está trabajando desde el año pasado en la regularización dominial de esos terrenos que, desde el año 1995 están destinados – por ordenanza- a un fin específico que es el de la creación de un área industrial.

“El primer problema que encontramos es que ese predio no estaba escriturado a nombre del Municipio era una donación. A partir de allí, empezamos a hacer el camino de búsqueda de planos y que finalmente se transfiera la donación a nombre del Municipio de Alta Gracia. Luego vimos que existían muchos proyectos y se habían contraído compromisos con empresarios a quienes se les vendieron algunos lotes. Hoy nos estamos juntando con los dueños de esos predios para darle una ubicación definitiva”, aseguró el edil.

Durante los últimos meses se continuó dialogando con empresas que tendrían intenciones de radicarse en ese lugar y, finalmente este lunes, se ingresó el proyecto que prevé la creación de un Ente Promotor

TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO DE ORDENANZA

Artículo 1: Créase el “Ente Promotor del Parque Pyme Alta Gracia”, el que funcionará como una persona jurídica de derecho público, con capacidad para actuar privada y públicamente de conformidad a las leyes de la materia y las especiales que afecten su funcionamiento, gozando de plena autarquía en el ejercicio de su gobierno administrativo, industrial, comercial y financiero.

Artículo 2: Objetivos: El “Ente Promotor del Parque Pyme Alta Gracia” tendrá por objeto realizar todas las acciones necesarias para determinar la factibilidad técnica, ambiental y económica tendiente a la ejecución definitiva del “Parque Pyme”.

Artículo 3: Facultades: Para la realización de su objetivo el “Ente Promotor del Parque Pyme Alta Gracia” tendrá las siguientes facultades:

  1. Efectuar toda clase de actos jurídicos, operaciones y contratos autorizados para las leyes, ya sea de naturaleza civil, comercial, administrativa, o de cualquier otra que se relacionen con el objeto perseguido; no pudiendo obligarse sin la previa autorización del Departamento Ejecutivo.
  2. Administrar los bienes afectados al Ente, estableciendo prioridades en la asignación de los recursos de acuerdo al presente y políticas de carácter general que fije la entidad al respecto.
  3. Ejecutar proyectos y acciones de manera directa o a través de otras entidades con las que se acuerde, para el cumplimiento de los objetivos.
  4. Realizar contrataciones en forma directa, Concursos Públicos o Licitaciones, según corresponde, conforme a la Ordenanza Presupuestaria Vigente.
  5. Administrar los recursos que se generen con motivo de subsidios, préstamos, eventos y contrataciones que realice el mismo, cuyos fondos deberán ingresar en una cuenta corriente bancaria abierta a nombre del Ente
  6. Realizar las erogaciones que correspondan, mediante el libramiento de los cheques pertinentes, con intervención previa del Tribunal de Cuentas Municipal
  7. Nombrar personal que resulte necesario para el cumplimiento de sus fines.
  8. Presentar rendición de cuentas de su gestión en forma semestral al Tribunal de Cuentas Municipal
  9. Dictar su reglamento interno de funcionamiento

Artículo 4: El “Ente Promotor del Parque Pyme Alta Gracia” tendrá como vigencia el tiempo que demande llevar adelante la venta mínimamente del 51% (cincuenta y uno por ciento) del total de la superficie destinada a tal fin.

Artículo 5: El “Ente Promotor Parque Pyme Alta Gracia” será administrado por un directorio integrado por: a) Dos representantes designados por el Departamento Ejecutivo, b) Un representante del “Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras”, c) Un representante del Rotary Club Alta Gracia; Deberá designarse un representante suplente por cada titular, quienes actuarán en caso de ausencia de los mismos. Los integrantes del Directorio deberán designar entre sus miembros un Secretario y un Tesorero, recayendo el cargo de presidente en el Intendente de la Municipalidad de la ciudad de Alta Gracia o la persona que El designe, siendo los demás miembros Vocales. El Directorio podrá establecer su reglamento interno de funcionamiento.

Artículo 6: Deróguese toda disposición que se oponga a la presente

Artículo 7: De forma

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here