Redacción Alta Gracia– Este jueves, en los Tribunales Federales, se presentará el amparo que firmaron más de ochenta vecinos de Alta Gracia con el acompañamiento profesional del abogado Marcelo Arana en respuesta al abusivo aumento del gas domiciliario de los últimos meses. Cabe recordar, que los concejales por la oposición convocaron a la población para, entre todos, gestionar alguna medida que detenga el aumento.

Cabe destacar que la iniciativa fue de los concejales radicales Leandro Morer, Roberto Brunengo y Germán Rodríguez y el concejal de Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez. El oficialismo, conforme iban sucediendo las reuniones informativas en Solares Espacio Cultural, aceptaron (por el voto mayoritario) que el Concejo Deliberante apruebe la solicitud de amparo o medida judicial ante los Tribunales Federales.

El pasado 3 de septiembre el Bloque radical del Concejo Deliberante presentó en sesión un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Ejecutivo iniciar el trámite judicial a fin de frenar el aumento abusivo de la tarifa de gas natural que ronda entre el 80 y el 500 por ciento. El concejal Leandro Morer se basa en el recurso de amparo avalado por el juez federal Alfredo López en Mar del Plata lo que marca un antecedente.

Más información: www.redaccionaltagracia.com.ar/proponen-iniciar-un-recurso-de-amparo-ante-el-aumento-del-gas/

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here