Redacción Alta Gracia- Varios hechos delictivos se produjeron en las últimas semanas sobre una manzana ubicada entre calles Cañito, Esperanza y Hermanos D´Ambra. La policía nunca informó a la prensa sobre los mismos.

La última víctima fue la señora María Adelaida Lozano, a quien golpearon en el patio de su domicilio para robarle su bolso con sus pertenencias. El suceso ocurrió en la noche del miércoles 10 de mayo en una vivienda de Cañito al 100, a dos cuadras de Avenida Sarmiento y a una del Arroyo Chicamtoltina. Se llevaron de documentación personal, tarjetas de crédito, estudios y lo más importante, la aprobación del PAMI para un tratamiento que debe realizarse con inyecciones por una afección a la vista. Se trató de una entradera, ya que los delincuentes la esperaron escondidos detrás de una camioneta estacionada en el patio de su casa, luego de que ingresara a la misma con su auto.

MÁS HECHOS

Los vecinos del sector relatan que este no fue el único atraco sufrido en los últimos días. Dos semanas atrás sustrajeron elementos de una vivienda ubicada en la esquina frente a la costanera.

Y un mes y medio atrás, intentaron ingresar a otro domicilio ubicado sobre calle Esperanza. «Le reventaron la puerta el sábado por la tarde y luego el lunes siguiente. Afortunadamente la primera vez llegaron los dueños antes de que se llevaran algo y la segunda vez sonó la alarma recién instalada» relató la hermana de la damnificada.

La policía no ha informado ni sobre estos hechos ni sobre otros que se suceden día a día en la ciudad.

RECLAMOS

Rubén Faretta, afirmó en su muro de facebook que viene solicitando a la Municipalidad de Alta Gracia más iluminación en el sector y a la policía, patrullajes en mayor frecuencia. Sus pedidos se remontan a 29 meses atrás.

«Hace escasos 40 minutos acaban de asaltar de forma muy violenta a mi cuñada. Esto ocurrió en calle El Cañito 171, a 120 metros de Avenida Sarmiento. Quiero dejar bien claro que en los últimos 45 días ya hubo dos robos en esta segunda cuadra de calle el Cañito y aparte tres robos más en el resto de la manzana. Desde la Policía nos prometieron que pasarían con mayor frecuencia, cosa que no cumplieron porque vienen cuando el ilícito ya se cometió. Párrafo aparte merece la Municipalidad: hace 29 meses que vengo reclamando por una o dos luminarias porque esta calle es una «boca de lobo» propiamente dicha. La repuesta desde el municipio fue que las luminarias eran suficientes y que estaban trabajando en otros sectores. (Palabras de un funcionario de apellido Vílchez) al cabo de 29 meses lo único que se consiguió al menos en este sector. Tres robos en 45 días» es el texto que escribió anoche Faretta.

Compartir esta noticia
(Visto 733 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here