Redacción Alta Gracia– Afortunadamente la policía recuperó algunos elementos robados en varios allanamientos.

LA PAISANITA

Los vecinos relatan varios hechos, acaecidos en el camino a la localidad aledaña, entre los cuales se cuentan robos de herramientas y carteras, con ingreso de los malhechores a los domicilios incluso cuando están sus habitantes, ya que los terrenos son grandes y se meten cuando los moradores se encuentran en el patio o en la huerta, por ejemplo. Las víctimas solicitan a la comunidad que no compren estos elementos sustraídos.

En diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, el jefe comunal Ignacio Sala, afirmó que ya tiene conocimiento de los hechos y que se tomarán medidas en la zona, aunque no describió cuáles.

LOS AROMOS

También se nos informó sobre una serie de delitos en el sector del Vivero de Villa Los Aromos y solicitamos detalles a la jefa comunal Nely Morales, quien pidió un informe al Jefe de Seguridad Emilio Zazúa.

INFORME

«Con motivo de los hechos de robo, cometidos estos últimos días: dos domicilios particulares y el último escuela Faustino Sarmiento, los resultados de la prontitud del jefe de seguridad, se pudo realizar la detención de un sujeto masculino en el momento del robo junto al personal policial que con suma profesionalidad realizó el procedimiento, según las primeras informaciones policiales, siempre dentro del secreto de sumario donde las investigaciones siguen todavía. Ya se encuentran detenidos personas que han participado en los robos mencionados y además se pudieron encontrar distintos elementos sustraídos y guardados en lugares diferentes. Lo que fue una cadena de robos seguidos en pocas horas, se logró el esclarecimiento de los mismos. El personal policial es comandado por Subcomisario Reartes, personal a su cargo en este momento y las diligencias de rigor las establece la Fiscalía Turno I de Alta Gracia».

En relación a las medidas de seguridad implementadas en el sector, Zazúa relata: «El suscripto viene implementando distintas medidas de seguridad: es así que el vehículo identificado como de Defensa Civil se encuentra permanentemente al servicio de la comunidad y que el personal que se moviliza en el tenemos los conocimientos necesarios para tal fin ya que hemos pertenecido a las fuerzas policiales, además hemos agregado una motocicleta al personal de tránsito que se ha sumado a los controles de seguridad. Como novedad, los fines de semana, por razones de los visitantes a la zona balnearia se han implementado controles juntamente con el personal policial. También debemos tener en cuenta que se hizo lo necesario para sumar otro móvil que se reparó por completo para el destacamento el Vivero y por supuesto el personal policial que estaba faltante. En la zona balnearia, se cuenta con efectivos del Operativo Verano y personal del sector con el móvil correspondiente, al cual se le hace el mantenimiento que demanda su uso. Además en el horario de la mañana, de lunes a viernes, contamos con personal civil de la policía para la atención al público y contamos con cinco cámaras del Ministerio de Seguridad activas y monitoreadas por la Comisaría de Anisacate».

LA BOLSA

En esta comuna, se produjo un robo en una vivienda de calle La Rioja y es a partir de los partes policiales, donde se nos comunica sobre varios allanamientos donde se han encontrado los efectos robados en esta zona.

ALLANAMIENTOS


El pasado martes 12 y el miércoles 13, la Brigada de Investigaciones de la Departamental Santa María, llevó a cabo operativos en Anisacate y Alta Gracia por hechos perpetrados en Los Aromos y La Bolsa. Estos allanamientos se realizaron a partir de la detención de un joven de 22 años cuando fue encontrado en flagrancia dentro de la escuela de Los Aromos y portaba las zapatillas que robó de una vivienda de La Bolsa el día anterior, según publicó Mi Valle.

Foto: Departamental Santa María.

PARTES POLICIALES

«En el marco de una investigación que se llevó a cabo con personal de la Subcomisaría de Anisacate y en relación a hechos contra la propiedad y perpetrados en la zona de La Bolsa y Los Aromos, donde sustraen distintos elementos como ser electrodomésticos, es que en la fecha y a través de distintos operativos, se logra dar con uno de los supuestos autores de dichos ilícitos, en donde se procedió a su aprehensión de un masculino mayor, quien quedó alojado y a disposición del Magistrado Interviniente. Logrando recuperar gran parte de lo sustraído, los que fueron reconocidos y reintegrados a sus propietarios. Dicha investigación se coordinó y se diligenció a través de la Fiscalía de Instrucción N° 1, a cargo de Doctora Toconas. Cabe destacar que continúan las tareas de investigación para determinar si hay o no más responsables en el hecho».

Mientras que el miércoles 13 por la tarde, se secuestraron diversos electrodomésticos-entre ellos una netbook, una notebook, un TV TCL, una tablet, celulares, electrodomésticos- y prendas de vestir.

El parte policial reza: «Tras diversas tareas investigativas por parte de personal de Investigaciones de la Subcomisaría de Anisacate y en relación a hechos contra la propiedad suscitado en la zona de La Bolsa, es que en la fecha, personal de dicha Dependencia Policial dio cumplimiento a órdenes de allanamiento libradas por Juzgado de Control de Feria, de las que tiene conocimiento e intervención la Fiscalía de Instrucción turno 1 de la ciudad de Alta Gracia, para distintos domicilios situados en la localidad de Anisacate y la ciudad de Alta Gracia. Arrojando los mismos, resultado positivo. Donde se logra dar con gran parte de lo sustraído, procediendo así al secuestro de distintos elementos relacionados al hecho como así también a la aprehensión de tres personas, dos mayores y un menor, quienes estarían vinculados directamente a la causa».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here