Redacción Alta Gracia- En la mañana del jueves 30 de marzo, la Municipalidad de Alta Gracia presentó ante sociedad la Comisión que actualizará el Programa de Ordenamiento Urbano Territorial (POUT). Vecinos de distintos sectores se acercaron para hacer preguntas, que no pudieron realizar ya que se trató de una simple presentación.

La misma se desarrolló en Casa de la Cultura, durante la mañana del jueves 30 de marzo. La comisión de Trabajo estará integrada por el Presidente: Licenciado Juan Manuel Saieg y los miembros del Concejo Deliberante, Comisión de Obras y Servicios Públicos, el Arquitecto Marcos Moreira, el Señor Iván Poletta y el Coordinador Técnico Arquitecto Julio Infante-quien está a cargo actualmente de Área de Catastro, Obras Privadas y Planeamiento-.

Según lo planteado, el POUT actualizado debería estar terminado en diez meses, con una primera etapa de cuatro meses de preparación y análisis, donde contarán con la colaboración del Colegio Arquitectos e Ingenieros, luego se llevará a cabo un diagnóstico en los siguientes cuatro meses, supervisado por asesores, y en los dos últimos se realizará la elaboración de documento final.

Torres relató que la ciudad sufrió varios cambios durante los últimos diez años:»No teníamos una autovía para viajar a Córdoba, los campos podían ser fumigados, hoy esos espacios pueden ser utilizados para el desarrollo urbanístico, por ejemplo. Por ello necesitamos una normativa actualizada y haremos un trabajo coordinado, abierto y accesible a los vecinos.»

Julio Infante, afirmó:

 «llegó el momento de tomar cartas en el asunto, la población de Alta Gracia está creciendo a una velocidad considerable, y lo peor que le puede pasar a una ciudad es crecer sin planificación urbana»

Además manifestó que la comisión estará abierta a propuestas y críticas constructivas, que deberán ser presentadas por escrito en los primeros meses de análisis.

Juan Saieg, por su parte, expresó : «Queremos darle ordenamiento a la ciudad, pensando de acá a 15 o 20 años un plan director. Cuando la excepción es la regla la normativa debe ser modificada».

LOS VECINOS

Se hicieron presentes, vecinos de barrio 1º de Mayo y de barrios aledaños a Potrero de Loyola, entre otros. Norma Ariza de 1º de Mayo expresó su descontento con la presentación ya que su objetivo era realizar preguntas y ciertos reclamos, principalmente por los servicios de luz y agua.

Compartir esta noticia
(Visto 161 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here