El fenómeno meteorológico ocurrió durante la madrugada del domingo 11 de enero en Golpe de Agua, en cercanías a Potrero de Garay. Llovieron setenta milímetros y los jóvenes que se encontraban acampando en un camping de la zona fueron evacuados. Las ráfagas volaron los techos de tres viviendas y derribaron árboles. Afortunadamente no hubo lesionados.

Según el facebook de San Clemente; «un tornado afectó la franja que va de Golpe de Agua hacia la ruta que va a San Clemente en el departamento Santa María lindante con el Valle de Calamuchita. Es en la zona del Río de Los Espinillos».

El sitio afirma que el meteoro derrumbó unos 500 árboles y la ruta debió ser cortada por la cantidad de ejemplares que había sobre la carpeta asfáltica. Los Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar para liberar el tránsito.
Además unos 300 jóvenes acampantes provenientes de la ciudad de Córdoba, debieron ser trasladados a la Base Paravachasca de Los Bomberos de Potrero de Garay.

Según fuentes policiales, tres viviendas sufrieron la voladura de sus techos, una en Los Espinillos y dos en Golpe de Agua, afortunadamente sin lesionados.

La lluvia produjo que el Río San José -afluente del Río Anisacate- incrementara su caudal con una creciente de cinco metros. Por lo cual, la policía realizó un operativo en todos los puentes: Los Aromos, La Bolsa, Anisacate y Despeñaderos, cortando el paso vehicular durante toda la noche del sábado 10 y madrugada del domingo 11.

 

 

Foto: Gustavo Arias

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here