Redacción Alta Gracia– Desde la Comuna manifestaron su preocupación por la aparición, este fin de semana, de cientos de peces Carpas. La provincia está investigando las posibles causas de las muertes.

Desde la comuna expresaron, a través de un comunicado que «este fin de semana ocurrió un hecho que nos preocupa, que nos asombró muchísimo y del que nos ocupamos. Se trata de la muerte de cientos de carpas en el lago Los Molinos, situación de la que hay muchas versiones, pero ninguna definitiva aún, ya que no está finalizado el estudio que corrobore la causa real de la muerte.

«De eso se están ocupando especialistas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, quienes tomaron muestras este domingo, y aguardan los resultados que llegarán por parte de profesionales especializados en el tema.

«Por parte de la comuna, y gracias también a buena cantidad de vecinos que se interesaron en colaborar, hemos retirado parte de las carpas de la costa del lago, y se han enterrado para evitar contaminación.

«De todas maneras, quedan muchas por sacar, trabajo que terminaremos hacer el día de mañana. Si bien uno de los motivos que podría haber causado este fenómeno podría tener que ver con el cambio brusco de temperatura (ya que hizo mucho calor y luego la creciente trajo agua fría), como dijimos, solo son presunciones que deberán ser contrastadas con un estudio objetivo de parte de aquellos que conocen del ésto; apresurarnos en opinar al respecto, implicaría una falta absoluta de responsabilidad.

«Desde que comenzamos esta gestión venimos trabajando (en conjunto con el Gobierno de Córdoba) para lograr el saneamiento del lago, tras años de desidia. Cuesta, es algo que nos va a llevar mucho tiempo, pero sabemos que podemos lograrlo con el apoyo y con la mirada concienzuda de los vecinos que quieren este lugar como nosotros, y quienes también deben hacerse responsables del cuidado del espejo de agua porque es parte de nuestro pueblo.», manifestó al respecto la jefa comunal de Potrero de Garay, Susana Stabio»

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here