Por Redacción Alta Gracia. El presidente comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez solicitó la renuncia de la tesorera, Jésica Ceballos. En diálogo con Mi Valle, justificó su decisión ya que «generó un grave conflicto administrativo» y agregó que, quiere dejar las cuestiones partidarias de lado. Sin embargo, Ceballos destacó que cumplió con su trabajo y que incluso realizó una denuncia penal por irregularidades que observó durante su gestión.

El jefe comunal Gerardo Martínez explicó a Mi Valle el porqué de las medidas tomadas: «Le pedimos a la tesorera que se aparte de su cargo y le deje el lugar a quien sigue en la lista porque generó un grave conflicto administrativo. Desde hace bastante tiempo no asiste a trabajar y esto ha provocado que se atrasen muchas órdenes de pago y trámites administrativos que lo único que hacen es perjudicar a los vecinos». En ese sentido, planteó que más de 500 certificados de deuda por tasas a la propiedad quedaron sin firmar.

No obstante, Ceballos se defendió y aclaró que sí se presentó a trabajar y que si no hubiera cumplido con sus obligaciones varios de los pagos realizados, no se podrían haber hecho. Recordó que, incluso constató con un secretario de la comuna que no debía ningún certificado de deuda, pero que no pudo tenerlo por escrito ya que se lo impidieron. Aunque lo grabó en video.

La tesorera adelantó que el procedimiento es irregular y que, por ello, se presentará a trabajar como lo ha hecho en otras oportunidades, ya que la decisión del apartamiento no puede ser tomada solo por el jefe comunal. Recordó que, no cobra un sueldo, sólo viáticos como lo establece la ley.

Asimismo, precisó que pertenecen al mismo partido con el jefe comunal que la eligió en su momento para conformar su lista.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here