Redacción Alta Gracia– Si bien se comenzó la mudanza de utilitarios al nuevo edificio de la escuela Alfonsina Storni, las clases para adaptación del 1º grado comenzarán el miércoles en el viejo edificio que no está en condiciones edilicias. La medida de protesta será a partir de las 8 horas.

En una reunión mantenida entre padres y madres de los distintos grados de la escuela primaria Alfonsina Storni de la localidad de Potrero de Garay y los encargados de la obra – del nuevo establecimiento- el pasado lunes, se decidió una toma pacífica del edificio viejo.

Según relataron a Redacción Alta Gracia uno de los padres, «la obra del nueva edificio se terminará en 15 días, dependiendo del clima y además debe realizarse la habilitación del edificio por parte del Ministerio de Educación. A la empresa se le adeudan cinco meses de pagos pero los responsables de la obra están trabajando igual».

Por otra parte, Jesica una de las madres que asistió a la reunión contó que en la misma se resolvió hacer una toma de la escuela vieja (ya que no está en condiciones para que se dicten clases.

«La toma estará a cargo de todos los padres y las madres el día 27 de febrero a las 8 horas. Vamos a reclamar para que se habilite el edificio nuevo para una educación digna, inclusiva y equitativa para todos los niños de Potrero. Esperamos que todos los padres y madres participen este día , ya que es el inicio de las clases para los primeros grados, pero el compromiso debe ser de todos , ya que las clases en estas condiciones no tienen que empezar para ningún grado», manifestó.

NOTICIA RELACIONADA

Foto: Google Map

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here