Comunicado de prensa- Para estos días se espera ascenso de la temperatura y ambiente húmedo. El pronóstico indica nubosidad e inestabilidad a partir del viernes 1 de julio. Para el lunes 4 se preven posibles nevadas en las sierras. 

 

Sobre el centro del país habría tiempo bueno con vientos del norte y ascenso de las temperaturas.

 

Para hoy miércoles se daría una situación con viento norte sobre áreas del centro del país. Esta circulación favorecerá el ingreso de aire relativamente más cálida y húmeda sobre la zona.

El ingreso de aire más húmedo en el correr del viernes favorecería, junto con otros elementos, el incremento de la nubosidad.

 

Las condiciones inestables perdurarían y se incrementarían el fin de semana. Ya que, además de la masa de aire más húmeda sobre la región, en la media y alta tropósfera se espera el ingreso desde el oeste de una perturbación.

 

De esta forma se espera un secuencia de días con precipitaciones aisladas y, siguiendo los modelos de pronóstico, con acumulados más elevados el sábado y el domingo. Las temperaturas  se prevé poca amplitud térmica (poca diferencia entre los valores de la temperatura máxima y mínima) y con ambientes húmedos.

 

 

NIEVE

 

El domingo 3 y sobre todo  el lunes 4 de julio se replicarán las condiciones del tiempo de la última pausa del mes en curso.

 

Esto porque se aguarda un nuevo pasaje frontal de frío intenso y humedad. En consecuencia, se avizoran lluvias y lloviznas, bancos de niebla y probables nevadas leves en las Sierras Grandes y neviscas en los valles de Calamuchita y Paravachasca.

Fuente: Defensa Civil Alta Gracia

Foto: Eugenio Serrano 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here