Redacción Alta Gracia- Las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el próximo domingo, obligó al Municipio a cambiar la fecha del tradicional festejo del Día del Niño. Pasó para el 10 de septiembre. 

Si bien el festejo se realiza el tercer domingo de agosto, desde el municipio aseguraron que el que organiza la municipalidad estaba previsto para el domingo 13, pero las elecciones que se celebran en todo el país obligaron a cambiar la fecha.

Consultado sobre el tema, el Secretario de Gobierno Marcos Torres agregó que, además de las elecciones, el cambio de fecha evitará que se superpongan con todos los otros festejos que se realizan en las vecinales y en los distintos clubes barriales.

El 10 de septiembre está confirmado y, al parecer como es habitual, se llevará a cabo en el predio de Colectividades como todos los años.

Las Naciones Unidas establecieron al 20 de noviembre como el Día del Niño, jornada en la que se celebra y promueven los derechos de los más chicos y su bienestar general. La fecha fue elegida porque ese día de 1959 se adoptó la «Declaración Universal de los Derechos del Niños» y en 1989, la «Convención de los Derechos del Niño.

En nuestro país se celebra el tercer domingo de agosto, es decir, el 20 del corriente.

Foto: Archivo. Festejo Día del Niño 2016

Compartir esta noticia
(Visto 294 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here