Redacción Alta Gracia- La propuesta es del Ejecutivo y será analizado por los concejales. Se trata de una serie de medidas accesibles para que los comerciantes de la ciudad regularicen deudas para tasas de inspección e higiene. 

El proyecto sería uno de varios con la intención de revalorizar, no sólo la actividad comercial del centro, sino además otorgarle algunas facilidades a los comerciantes que están atravesando un duro momento económico, entre la inflación, la devaluación del peso, la pocas ventas y el aumento de las tarifas.

Es por ello que, luego de una reunión mantenida entre el intendente Facundo Torres y referentes del Centro de Comercio se llegó al proyecto de ordenanza que este miércoles pasó a la comisión de hacienda para su evaluación.

En el mismo se considera como importante el “disponer de un régimen excepcional de regularización que haga factible el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los comerciantes que  han sufrido un impacto mayor con el aumento de tarifas, alquileres y la situación general del país, en relación a las deudas por las Tasas de Inspección General e Higiene”.

La propuesta alcanza a contribuyentes que tengan deudas de esas tasas vencidas al día 28 de febrero de 2018. Los mismos, al adherirse a este régimen de pago, podrán pagar las deudas al contado o en cuotas:

De contado tendrán un descuento del 70% de los intereses resarcitorios.

En un plan de pago de hasta 6 cuotas mensuales, iguales y consecutivas SIN INTERÉS DE FINANCIACIÓN con un descuento del 50%.

En un plan de pagos de hasta 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas SIN INTERÉS DE FINANCIACIÓN.

El proyecto de ordenanza será evaluado por la comisión y se espera tenga su debate en el recinto legislativo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here