Redacción Alta Gracia- El Concejo Deliberante está analizando el pedido de prórroga para presentar el presupuesto de gastos e ingresos 2019 y la ordenanza de tarifarias para el próximo año, ya que las variables económicas son inconstantes. 

En términos legales- es decir- de acuerdo a lo que estipula la Carta Orgánica el Ejecutivo debe presentar el presupuesto previsto para el próximo año, en relación a lo que está estimado que ingresará y en cuánto se va a invertir en las distintas áreas.

Puesto que es el Concejo Deliberante el órgano facultado para aprobar o denegar ese presupuesto, la semana pasada ingresó al Concejo un pedido de prórroga en el marco de posibilitar a los ediles contar con mayores certezas en cuanto a la evolución de las variables económicas pertinentes y la definición de los presupuestos de los niveles de gobierno nacional y provincial.

El presupuesto nacional – con fuertes críticas por el ajuste que se evidencia en inumerables áreas sociales- ahora está siendo analizado por el Senado Nacional. Ya obtuvo sanción de la Cámara de Diputados.

Teniendo en cuenta estas variables, es probable que el presupuesto local comience a ser analizado a mediados o fines de noviembre de este año.

Foto: Prensa Concejo Deliberante

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here