La Nueva Mañana- Desde el organismo de control aseguraron este jueves en un comunicado que «preocupa la existencia y persistencia de este tipo de situaciones».

El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informó que desde el 1° de enero hasta el día de la fecha se han realizado 1737 actas por incumplimiento de frecuencias de los servicios que realizan las empresas de transporte interurbano en todo el territorio de la Provincia de Córdoba.

El organismo de control realizó un seguimiento pormenorizado del sistema de frecuencias ya que las mismas, conforme a la normativa vigente, no pueden ser alteradas sin la correspondiente autorización de la Secretaría de Transporte de la Provincia, autoridad de aplicación en la materia.

Más allá de la aplicación de las medidas de control necesarias que el marco normativo establece para estos casos, desde el Ersep aseguraron en un comunicado que «preocupa la existencia y persistencia de este tipo de situaciones».

Por ello, en este aspecto en particular, se decidió «profundizar el esquema de control con el objeto de preservar que las prestaciones se realicen con el menor perjuicio posible a los usuarios».

Es de destacar que las empresas habían advertido el recorte de frecuencias en virtud de las quitas de subsidios por parte de la Nación, aún cuando se hicieron acuerdos con la Provincia para aminorar el impacto para los pasajeros.

Por otro lado, recientemente se autorizó un aumento del 30,28% en el boleto de los interurbanos en dos veces. El primer tramo de un 20,28% se aplicó a mediados de este mes. A partir del día 1 de Julio se hará efectiva la segunda suba de un 8,31%.

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