La Nueva Mañana– Córdoba. Se trata de «Viviendas Diamante». Hay 4 detenidos y dos prófugos, entre ellos el dueño de la empresa.

El fiscal del Distrito 1 Turno 4, Rubén Caro emitió una orden de detención en contra de encargados y dueños de Viviendas Diamante, ubicada en Capital Federal 1053, en barrio Güemes, por el delito de estafas reiteradas, tras una denuncia penal realizada en 2017 por parte de un matrimonio de Córdoba que había entregado $100.000 como pago de la compra de una casa prefabricada que nunca les fue entregada.

Por el momento, hay 4 detenidos y dos prófugos, entre ellos, el presidente de la empresa Ariel Walter Alberto Schneid de 60 años, quien se hace llamar «Ariel González» y ya tiene denuncias en otras ciudades, como Mar del Plata e incluso una causa legal abierta en Estados Unidos. Desde hace varios meses, familias estafadas por la empresa vienen realizando una serie de escraches y denuncias. 

«Este avance de la Justicia es el resultado del esfuerzo que hace más de siete meses hemos realizado, desde que hicimos la denuncia. Mucha gente nos ha contado en nuestra página que fueron estafados también» contó a este medio Carlos Reyna, uno de los damnificados.

«Nos alegra todo este proceder porque no puede ser que estas personas rompan los sueños de los que queremos nuestra vivienda» indicó Reyna tras contar que él y su mujer tenían todo listo a la espera de la casa prefabricada que nunca se les entregó.

«Tenemos a seis personas imputadas, bajo la acusación por estafas reiteradas» conformó a La Nueva Mañana el fiscal Caro, y agregó por el momento hay cuatro detenidos, tres hombres y una mujer, y «tanto el dueño de la empresa como su mujer se encuentran prófugos».

El funcionario también confirmó que se llevaron adelante allanamientos en la sede central de la empresa Diamente como así también en los domicilios particulares de los detenidos. «en los lugares se procedió al secuestro de documentación, celulares, vehículos relacionados con la causa» contó el fiscal.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here