Redacción Alta Gracia- Así lo estableció este miércoles por mayoría oficialista al aprobar la modificación de la ordenanza que multa a los propietarios de vehículos con caños de escapes que producen ruidos molestos. El radicalismo pidió que se revea si no se comete una exacción ilegal.

El polémico proyecto que prevé ahora multas que podrían rozar los 15 mil pesos (500 unidades de nafta súper) a 30 mil en caso de reincidencia (1.000 unidades de nafta súper) finalmente fue aprobado por el voto del oficialismo.

Además del aumento de las multas la ordenanza faculta al municipio a decomisar los caños de escapes y su destrucción. En este punto es donde la oposición planteó la necesidad de consultar con el asesor letrado a fin de no cometer algún tipo de “exacción ilegal”* y que se revea ese punto.

Cabe destacar que la ordenanza fue aprobada en diciembre del año pasado a raíz de las innumerables quejas de los vecinos por los ruidos molestos, sobre todo la circulación con escapes libres, durante la madrugada.

Este miércoles se aprobó la modificación a la misma aumentando las penas y el agregado del decomiso y destrucción de los mismos.

*Exacción ilegal: El delito de exacción ilegal consiste en abusar del cargo exigiendo o haciendo pagar o entregar contribuciones o emolumentos no debidos o en cantidad que excede a la tarifa legal. Es decir el funcionario o servidor público desborda el margen legal o de sus atribuciones públicas para cobrar indebidamente.

Noticia Relacionada

Polémica por proyecto de aumento de multas por ruidos molestos

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here