Redacción Alta Gracia– Se trata de un hecho ocurrido en la madrugada del 20 de julio, en Agustín Aguirre y José Hernández.

Un uniformado se encuentra imputado por «lesiones graves calificadas y  abuso funcional agravado por el uso de arma de fuego y por su calidad de funcionario policial”. La investigación continúa, en medio de versiones encontradas entre la policía y la familia del aprehendido.

La víctima, hoy constituida en querellante, ratificó los dichos que ya existían en la causa iniciada de oficio y la denuncia de su padre: reafirma que un efectivo le disparó y que no había motivo legal para hacerlo ya que él no portaba un arma. Agregó que tuvo miedo de que lo detuvieran cuando tuvo algún altercado en el boliche y por ello salió del lugar.

¿Cómo se habría producido el hecho?

Según una alta fuente judicial, se habría producido una riña dentro un local bailable de Avenida del Libertador al 800, en la madrugada del sábado 20 de julio. Una de las personas que participó de la misma, fue sacada por los adicionales y la policía habría intentado detenerlo-por éste y otros hechos- en Agustín Aguirre y José Hernández. Allí se habrían producido unos disparos y como consecuencia de los mismos, resultó herido este joven de 18 años. Los uniformados secuestraron un arma que se encontraba en el sitio y otros elementos probatorios.

El herido fue derivado del Regional Illia a un nosocomio de la capital provincial ya que presentaba ingreso de bala en el muslo izquierdo que comprometía al fémur, por lo que debió ser intervenido quirúgicamente.

La familia denunció desde el inicio el accionar policial, ya que plantean que fue una situación de «gatillo fácil».

VER TAMBIÉN:

Compartir esta noticia
(Visto 103 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here