Por Redacción Alta Gracia- El dueño de «Radio Bar» y ex presidente de la comisión del encuentro Uniendo Culturas y, luego, miembro de la comisión del Encuentro Anual de Colectividades XXIV, afirmó sobre las acusaciones que se rumorean sobre él: «si hay un responsable final era el intendente de turno que me nombró» (por Mario Bonfigli) y relacionando las deudas que dejó el encuentro en el que él estaba a cargo y el vigésimo quinto, declaró en su medio de comunicación: «si me quieren meter preso, a (Walter)Saieg, (Facundo) Torres y (Federico) Bengolea les queda la pena de la cámara de gas o la silla eléctrica».

El semanario «Sumario» del viernes 30 de mayo, publicó una nota sobre la posibilidad de una denuncia contra Florencio Ruggeri por la deuda que dejó el festival «Uniendo Culturas» en octubre de 2010. Ruggeri ocupó el cargo de presidente en las comisiones del vigésimo segundo y tercer encuentro de colectividades (Uniendo Culturas)  y en esta fiesta «prueba de fuego» que  se realizó para probar otro predio que no fuera el Tajamar, además de ser parte de la comisión del encuentro número 24.

En sus dichos, el empresario relató que durante los tres días que duró el «Uniendo..» hizo mucho frío y que perdieron dinero. También contó que quedaron realizadas distintas obras, tales como la casa donde se reúne la comisión, el agua, las cloacas, la luz y el ingreso al predio. Además se entregaron subsidios y una ambulancia para el traslado de pacientes al área de salud de la Municipalidad de Alta Gracia.

Respecto al diario que publicó esta noticia, opinó: «medios pagados, comprados, sobornados, que les han dado trabajo a la mujer (se refiere a Alejandrina Cuquejo, Directora de la Escuela de Turismo, ex esposa de Jorge Conalbi, Director de Diario Sumario) la caradurez que tienen de no saber que son socios ocultos». Pero no sólo se refirió a este medio, sino también a otro: «salir en las tapas de los diarios, «Presidente negro, balance rojo»(titular de Papel Tortuga) los otros mogólicos(sic) algún tonto de los colegas que cobraron mucho dinero empezaron a sacar provecho de esto para ensuciar una gestión que fue brillante».

En relación al artículo aseguró que es una bomba que se tiró desde lo político, «para vincularme con Bonfigli, no soy radical, he sido amigo de Bonfigli, soy amigo de Bonfigli. Le diría a los de «Secreto de Sumario» que si hay un responsable final era el intendente de turno que me nombró.   Yo trabajé sin goce de sueldo». Cabe recordar que el año pasado, el ex- intendente tenía un programa de radio en el medio de Ruggeri.

En referencia a Conalbi, despachó: «este periodista, director que me extraña mucho que sea director de un medio, lo conozco hace muchos años,(…) instala la duda. Posiblemente es un periodismo nefasto, es uno de los tantos que se arrastran por alguna monedita todos los meses».

Por su parte, el director de Sumario escuchó el audio en Buenos Aires y le respondió a través de REDACCIÓN ALTA GRACIA: «Me encantó escucharlo a Ruggeri se deshizo en un montón de insultos pero nunca explicó donde están los comprobantes que faltan. Yo entiendo que una actividad económica puede ir mal, sé que hizo mucho frío, pero toda deuda debe estar respaldada por comprobantes. Son muy poquitos los que escuchan esta radio, y todos saben en Alta Gracia que si Florencio Ruggeri me insulta no debo ser tan malo».

En un nuevo capítulo, unos días después de emitida esta nota, y agradeciendo al semanario «Resumen» por haber buscado su palabra sobre el tema y haberle dado la opción a dar su versión, también habló de las autoridades locales: «si me quieren meter preso, a Saieg, Torres y Bengolea les queda la pena de la cámara de gas o la silla eléctrica». En este punto se refiere a la deuda del vigésimo sexto Encuentro de Colectividades. En el mismo, Claudio Morcillo fue presidente de la comisión, y según el mediático «Federico Bengolea manejaba la fiesta y Torres trayendo y llevando dinero: perdieron 5 millones de mangos. Si yo perdí 500 mil pesos y ellos 5 millones, lo de ellos es diez veces peor» finalizó.

Foto: Facebook Florencio Ruggeri

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. Querida Claudia:felicitaciones!!!!que regalo en el dia del periodista!!usted sera la unica escriba que quedara para contar la «hecatatombe», como decia un «correligionario»,que quedara despues de este sunami!!!!!Muertos en las camaras de gas de Alcatraz….o en basural de Lalahenes para que el cortejo funebre no vaya tan lejos!!!!le avisare al Dr.Luppi prepare varias mortajas!!habra que ampliar Bower,y como alla ira a parar Walter con Facundo,le pediremos a Hugo que les haga celdas confortables….las garrafas sociales las mandamos desde aca…y cayo en la volteada Mario…ahora Severin lo denuncia!!!.Vos quedaras en la presidencia de Dypra y Dypcor porque Jorge tendra que ser juzgado como «Aimee» y pedira ser televisado…los compañeros de «La Tortura»seran juzgados por un Tribunal Revolucionario y fusilados !!!!me queda alguien, pero no puedo hacer comentario alguno porque me comprenden las generales de la ley…jua jua….feliz domingo a todos!!!!reine la paz en la Aldea del comportamiento humano!!!!!!!chan chan…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here