Redacción Alta Gracia- Viviana Miguez, actual presidenta del Centro Vecinal, denunció que las elecciones fueron «digitadas» desde el poder político. Manifestarán su disconformidad en el Concejo Deliberante.

El sábado pasado se celebraron las elecciones vecinales en tres barrios: Villa Oviedo, Sabattini y Córdoba. En el caso de Villa Oviedo se presentaron tres listas, una de las cuales- la Lista 2- , la encabezaba quien ahora es presidenta vecinal.

Sin embargo, esa lista sólo obtuvo 39 votos de los 157 vecinos que concurrieron a las urnas.

«Estoy indignada- dijo Miguez- en diálogo con Radio Bar- sabía que me iba a encontrar con algunas irregularidades, falencias que tiene el Estado en relación al armado de listas políticas. Conozco a la gente que está en la lista ganadora (lista 1) a quienes estuvieron en la comisión anterior y se les pidió la renuncia por hacer política partidaria», dijo.

En otro tramo, aseguró que, de una u otra manera, se viene «pisoteando» al barrio desde hace más de 30 años. Además denunció que muchos de los vecinos que votaron no fueron del barrio.

«Esta elección fue muy sucia, fue una lista armada, como se viene armando en todos los barrios, para que pueda trabajar el señor (Marcos) Torres con los centros vecinales que él arma, y me parece injusto. Más allá que se pierda o se gane. Pero si se pierde, se pierde pero en el marco de una elección limpia y justa», manifestó al aire de la 96.9.

Finalmente avanzó en la necesidad de manifestar a los ediles el próximo miércoles en sesión ordinaria del Concejo en donde se presentarán junto a los vecinos que participaron en la lista 3, a fin de hacerles llegar su disconformidad.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here