Por Redacción Alta Gracia. El próximo 19 de junio comenzarán a trabajar en la exhumación de los cuerpos de los soldados caídos en Malvinas, que se encuentran enterrados en el cementerio Darwin. Se trata de 123 personas que participaron de la Guerra en 1982. En general, los veteranos celebran la identificación de los cuerpos, pero la polémica está en el destino de los restos, ya que muchos piden que continúen en el lugar de su última batalla.

«El tema es delicado, los veteranos de guerra tanto como los familiares de los caídos estaban en contra de la exhumación y la repatriación. Los centros de veteranos estaban en contra porque los sacaban del lugar donde habían muerto defendiendo esas tierras», explicó Jorge Lucero, uno de los veteanos de Malvinas de Alta Gracia.

Por otra parte, precisó que una de las dudas es, si efectivamente están los 123 caídos. Lucero relató que el lugar donde el peleo Bahía Fox hubo cinco muertos y que «supuestamente» después los ingleses los llevaron al cementerio de Darwin.

Las exhumaciones estarán a cargo de la Cruz Roja Internacional, el equipo de antropoligía forense de argentina, entre otros organismos. Hasta el momento, según publica el portal Infobae, 95 familias dieron el visto bueno para que se lleven adelante los trabajos.

La polémica está en si, tras la identificación de los soldados muertos en Malvinas, sus restos descansarán en el lugar donde entregaron su vida por la patria o volverán a la Argentina.

Imagen: Clarín

Compartir esta noticia
(Visto 161 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here