El intendente de Anisacate Ramón Zalazar denunció que, en su localidad, faltan móviles policiales y recursos humanos. En ese contexto, explicó que desde la Municipalidad habían prestado un automóvil municipal a la policía local y el vehículo fue chocado por un comisario de la zona. “Vamos a formar una patrulla urbana con vecinos de la localidad porque si esperamos hasta que la provincia haga algo, nos van a seguir robando”, destacó Zalazar.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, Julio Suárez, indicó que “siempre tuvieron por lo menos dos patrulleros y entre diez y 15 policías a disposición”.

Anisacate es una localidad ubicada a diez kilómetros de Alta Gracia sobre ruta provincial número 5. Cuenta con más de tres mil habitantes y se extiende a lo largo de la ruta. Para Zalazar estas características demográficas hacen necesario la presencia de móviles policiales. “En barrio Los Talas, en la zona sur han ocurrido robos – explicó y cuestionó – ¿Qué pasa si ocurren otros robos y la policía local no tiene móviles para seguir a los delincuentes?”, destacó el intendente de Anisacate. “Se quedaron sin vehículos, y les prestamos un vehículo del municipio y después lo chocó el comisario de la zona”, agregó.

Por su parte, Suarez destacó que el año pasado desde el gobierno de la Provincia de Córdoba se brindó dinero para la refacción  de la comisaria de Anisacate. Además, señaló que hay un contacto permanente entre el jefe de la departamental y el intendente local.

Desde la Municipalidad precisaron que desde 2009 presentan diferentes notas ante el Gobierno de la Provincia para solicitar más efectivos policiales y móviles que patrullen. Asimismo, indicaron que no recibieron respuestas por los escritos.

Seguridad civil

Vigilancia y patrullaje en todos los barrios será la tarea de la futura patrulla urbana municipal de Anisacate, según explicó Zalazar. El jefe de la Policía de la Provincia destacó que “de ninguna manera se podrá realizar un patrulla urbana. Sí se puede hacer un servicio de seguridad ciudadana como funciona en Villa Allende, donde un policía de adicional acompaña a hacer  una ronda con un personal municipal en un vehículo municipal”.

En ese contexto, indicó que no hay legislación que avale a la patrulla urbana.

Foto: Alejandro Boero – Radio Local Paravachasca Anisacate

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here