Redacción Alta Gracia- El pasado 15 de mayo el intendente firmó un decreto a través del cual otorga a la comisión, un millón ochocientos mil pesos. La oposición pidió informes.

En los últimos días se conoció un decreto firmado por el intendente Marcos Torres a través del cual, «otórgase una ayuda económica, por un millón ochocientos mil pesos a la Comisión Organizadora del XXXIII Encuentro Anual de Colectividades…»

Ante el conocimiento público del mismo, la oposición en el Concejo Deliberante presentó el miércoles una nota, un pedido de informes, para que el Ejecutivo informe por qué se imputa este monto en el marco de la pandemia y, sobre todo, informes sobre el balance del último Encuentro.

Por su parte, el presidente de Colectividades Daniel González, expresó que «debimos recurrir a la Municipalidad para el pago a proveedores. El monto solicitado es para cubrir los gastos de proveedores locales que vienen esperando cobrar y, por la pandemia, que sus comercios no pueden generar fondos, resulta de extrema necesidad dar cumplimiento a éstos pagos para que puedan dar continuidad a su actividad», explicó a Redacción Alta Gracia.

La justificación del pago está relacionada a una edición donde las condiciones climáticas afectaron gravemente la actividad.

Finalmente, Gonzáles explicó que el balance de Colectividades aún no está listo porque- a raíz de la pandemia- los pagos se atrasaron y los cobros también.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here