Redacción Alta Gracia– Se trata de la pareja que sería la autora del golpe en la cabeza que le habría provocado la muerte a la beba de seis meses en la localidad de Anisacate. La causa se elevó a juicio- con jurado popular-  y, en los próximos días, se sabrá el día de inicio. 

El caso que conmocionó a toda la población finalmente tendrá su etapa de declaraciones, testimonios, pruebas, alegatos y finalmente la decisión de la justicia en relación a la muerte de la pequeña Martina el pasado 11 de marzo.

Por el hecho, ambos progenitores de 19 y 25 años, permanecen detenidos en la Unidad Carcelaria de Bouwer, imputados por “homicidio calificado por el vínculo”. La causa la llevaba el fiscal Peralta Otonello (quien ahora se encuentra de licencia).

Es por ello que, en diálogo con los medios locales el fiscal Diego Fernández explicó que «la calificación legal es de homicidio calificado por el vinculo y alevosía. El delito que se les imputa, tiene pena de prisión perpetua. Padre y madre están detenidos y el juicio es por ambos. Aún no está determinada la fecha del inicio del juicio ya que depende del tribunal», manifestó el funcionario judicial.

Cabe recordar que en abril de este año se dieron a conocer las primeras conclusiones de la pericia practicada en el cuerpo de la pequeña de seis meses. Además de confirmar las sospechas que las causas fueron producto de un fuerte golpe,  se encontraron viejas lesiones.

Fuentes extraoficiales habían manifestado a este medio que “la causa eficiente de la muerte es el traumatismo de cráneo”. Además se realizaron en la niña placas radiográficas que presentaron múltiples fracturas. También se observaron  hematomas y equimosis-contusiones leves- que son anteriores a este golpe, unas recientes y otras que datan de más de un mes atrás.

Los resultados coinciden con la teoría de la justicia de que la muerte fue consecuencia de un golpe y no de un accidente.

EL CASO

  • VER: 

Horror sin consuelo: falleció la beba que habría sido golpeada por sus padres

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here