Así lo expresó el titular de Defensa Civil de la ciudad de Córdoba a quien le consultaron sobre las posibles crecidas en los arroyos y ríos de la Provincia luego de las intensas lluvias registradas en las últimas horas. Se esperan nuevos picos para el Río Anisacate y Santa Rosa.

Desde Defensa Civil advierten de la situación en los afluentes en distintas localidades. Hasta ahora no se registran evacuados.
Luego de las lluvias registradas durante la noche de ayer y en la madrugada de hoy, algunos ríos como el de La Cumbrecita llegó a crecer unos tres metros y medio.
Según Diego Concha, director de Defensa Civil de Córdoba, informó al diario La Mañana de Córdoba que se esperan nuevos picos de los ríos Anisacate y Santa Rosa.
Es por esto que se ha pedido “precaución en ríos y arroyos en Calamuchita, Punilla, localidades de Traslasierra y del departamento Santa María”.
La gran cantidad de agua que cayó en todo el territorio provincial también afecto a los caminos, no sólo de las localidades serranas, sino también el la ciudad de Córdoba.
Desde Defensa Civil aseguran que junto a bomberos y policía están en alerta y trabajando en zonas afectadas. Sin embargo hasta el momento no se han registrados mayores daños materiales ni hubo evacuados.

Fuente Cba24N

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here