Por Claudia Moreno- Este domingo 28 de diciembre, alrededor de las 19 hs, vecinos y vecinas con sus niñ@s aún se encontraban en el arroyo disfrutando de un extenso día agobiante, cuando de pronto se desplomó un sauce llorón cayendo de lleno sobre el arroyo. «Podría haber pasado una tragedia. Había cualquier cantidad de gente sentada al lado del agua, los chicos todavía se bañaban y se vino el árbol con todo» contó un vecino. 

La caída de grandes árboles a lo largo del arroyo Chimcatoltina será la próxima consecuencia del desborde e inundación, con la pérdida de una vida humana y millones de pesos en la reconstrucción, que sufrió la ciudad de Alta Gracia el pasado 11 de diciembre.

La fuerza del agua  erosionó algunos ejemplares tan profundamente que están las raíces a la vista y profundos pozos, por lo que un viento fuerte o nada (como en el caso del domingo) provocarán sus caídas.

Sin embargo, al parecer no se aprendió mucho sobre las razones del daño que generó la última crecida en donde se pudieron ver troncos de árboles enormes que fueron rodando por la fuerza del agua y rompiendo todo a su paso (puentes, postes de luz, etc), porque en la  mañana del lunes alrededor de las 7 de la mañana, empleados municipales cortaron en trozos este árbol y lo dejaron allí, sobre el arroyo o a su vera como puede verse en las fotos.

Más información:

#InundacionAltaGracia: Un muerto tras el temporal en Alta Gracia

#InundacionEnAltaGracia Galeria de fotos

#InundacionEnAltaGracia Facundo Torres solicitará ayuda de la Provincia

#InundacionEnAltaGracia: Quince familias damnificadas

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here