Cadena 3- Así lo manifestó el intendente Facundo Torres al referirse a la consulta popular que impulsarían mandatarios de Unión por Córdoba sobre si el vecino está de acuerdo con los subsidios que otorga el Estado Nacional y que no llegan a Córdoba en relación al transporte y servicios públicos. 

Un grupo de intendentes de Unión por Córdoba quieren realizar su propia consulta popular para preguntarle al vecino si está de acuerdo con los subsidios que otorga el Gobierno nacional y que no llega a Córdoba, según adelantó a Cadena 3 el jefe comunal de Alta Gracia

«Estuvimos reunidos evaluando la posibilidad de plantear esta semana en el bloque de intendentes hacer una consulta popular preguntando si están de acuerdo con el subsidio que Cambiemos avala en Buenos Aires y Capital, y que no tenemos en Córdoba respecto al valor de transporte y servicios públicos, por ejemplo», señaló.

El referéndum se realizaría también el 13 de agosto, en coincidencia con la PASO, y afectaría a 240 municipios y comunas donde gobierna UPC.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, había sugerido que la consulta popular que impulsa el Ejecutivo municipal de Córdoba capital se realice en una fecha distinta a las Paso del 13 de agosto para evitar confundir al electorado.

Torres reconoció que realizar el referéndum junto con las Paso «confunde al electorado y no es positivo» pero planteó: «Lógicamente tiene un alto contenido electoralista».

«Queremos visibilizar ciertas cuestiones que peleamos hace tiempo», añadió. «Vemos que Mestre saca una consulta popular el mismo día de las Paso, ¿nosotros no podemos permitir que sea así?», completó

Foto: Archivo

Compartir esta noticia
(Visto 300 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here