Redacción Alta Gracia – Taxistas de la ciudad solicitaron al Concejo Deliberante que consideren la necesidad de otorgar un aumento de tarifas ya que la última revisión fue en marzo del año pasado. «No pedimos porcentaje de aumentos, necesitamos conservar la fuente de trabajo», dijo Miguel Quinteros referente del sector. 

El Centro de Permisionarios del Taxímetro de Alta Gracia elevó una nota al Secretario General, Roberto Urreta y al Concejo Deliberante a fin de poner en conocimiento el aumento de los costos fijos que está atravesando el sector y la necesidad de una re-adecuación tarifaria.

Miguel Quinteros referente del sector explicó que la situación económica actual está haciendo mella entre los trabajadores por un lado y los titulares de los vehículos, por el otro, ya que éstos últimos son los que afrontan el costo de los repuestos y mantenimiento de los mismos.

«No pedimos cuánto, no pensamos en un porcetaje, les pedimos solamente a los ediles que nos ayuden a sostener las fuentes de trabajo», manifestó Quinteros.

La nota ingresada hace referencia a que en marzo del 2016 fue el último reajuste de tarifas. «(…) basándonos en la necesidad de efectuar una actualización de la misma, siempre evitando que provoque un enérgico impacto para los usuarios, la presente se estipula en los nuevos cambios que en la actualidad sufre la economía, las variaciones en los costos generados por alteraciones sustanciales e imprevistos en la prestación del servicio, siempre ajenos a los prestadores del mismo, los indicadores de costos son expuestos ante el Secretario General», explican en la nota que ingresó al legislativo local.

La misma será analizada en la comisión de obras públicas.

Compartir esta noticia
(Visto 72 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

1 Comentario

  1. No al aumento, en el costo incluyen los $ 8.000.-, que pagan por la locación de la chapa´. En el año 2014 la pagaban $ 4.000.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here