Comunicado de Prensa- El miércoles 4 de mayo la Asociación Civil 8 de Agosto, junto al Servicio de Promoción Humana (SERVIPROH) presentaron al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Licenciado Sergio Hugo Tocalli, la solicitud de 45 soluciones habitacionales del Programa Vida Digna.
Dicho pedido se realizó en el marco de las mesas de trabajo que vienen realizando funcionarios de esa cartera con las organizaciones sociales nucleadas en SERVIPROH y en las que se destacó las soluciones y las características que provee el Programa Vida Digna y al que se le sumó  la oportunidad de potenciar los lineamientos de esa política pública con esta experiencia inicial de modo colectivo con la organización  de Alta Gracia.
Por lo tanto, la propuesta presentada apunta a complementar el aporte del programa provincial al proyecto que ya fue aprobado y se viene desarrollando en la organización, impulsado por el Servicio Latinoamericano, Africano y Asiático de la Vivienda Popular (SELAVIP) que provee de un módulo habitacional inicial (sin cerramientos ni paredes) para 33 familias socias de la Asociación Civil 8 de Agosto. De esta manera, se posibilitará alcanzar una vivienda progresiva más completa para continuar desarrollando la  primera etapa del loteo de interés social ubicado en el predio conocido como las Canteras del Cerro de la ciudad de Alta Gracia.
Las soluciones  habitacionales previstas presentan las siguientes ventajas: 
– Optimizar las inversiones de  los fondos públicos con la ejecución de compras conjuntas, por un mayor volumen de recursos obteniendo mejores precios.
– Producir las respuestas habitacionales completas  en cada desembolso,  por autoconstrucción en  grupos de ayuda mutua donde cada familia debe participar activamente, concretando la edificación  física y espacial.
– Duplicar las superficies construidas a las previstas por las soluciones del Vida Digna de 12,5 metros cuadrados, con estructura sismo-resistente  UMA,  tecnología de transferencia y producción por parte del Centro Experimental de la Vivienda/ Asociación de la Vivienda Económica.
– Contar con asesoramiento profesional para los diseños y la dirección técnica de la obra.
Esta solicitud se propone ejecutarla en tres etapas con respuestas habitacionales completas para cada una de ellas.
– Primera etapa 18 respuestas habitacionales completas de 25 metros cuadrados por un monto de $ 25.000 cada una y por monto total $ 450.000
– Segunda etapa 15 respuestas habitacionales completas de 25 metros cuadrados por un monto total de $ $375.000
– Tercera etapa  12 respuestas habitacionales de un módulo habitacional inicial o ampliación completa de 12,5 metros cuadrados   por un monto de $ 300.000.
Compartir esta noticia
(Visto 142 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here