Por Pablo Rodríguez- Un video de libre acceso en la Internet, muestra la presentación en sociedad del flamante tándem inmobiliario financiero de alta gama EDISUR – Country Potrerillo de Larreta, para proyectar el crecimiento del barrio privado en las sierras de Alta Gracia.

En el audiovisual se puede ver, entre propietarios e invitados especiales, a Facundo Torres, vice intendente en licencia e intendente interino de Alta Gracia, recibiendo con alegría a los empresarios inmobiliarios de EDISUR y expresándoles sin pudor: «Sean muy bienvenidos, les vamos a dar todas las manos que podamos».
El Ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Testa, también presente en la inauguración de este binomio financiero inmobiliario, expresa en el vídeo: «Vamos siempre a estar apoyando este tipo de emprendimientos, de desarrollos». Y califica de «honorable» y «distinguida» a la familia Zuberbuhler (titular de Potrerillo de Larreta), incluso advirtiendo que los altagracienses deberían agradecer esta fusión.
En este documento audiovisual de menos de cinco minutos, llama la atención el manifiesto apoyo de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Alta Gracia a esta fusión, ya que estos dos estamentos estatales se hallan enfrentados al Potrerillo en un proceso judicial en el que se acusa al barrio privado, de alambrar el paso del arroyo Chicamtoltina y tomar para beneficio propio el agua de este afluente del río Anisacate.
Cabe recordar que estas denuncias por parte de la Provincia, con la Municipalidad de Alta Gracia como tercer interesado, se basan en las irregularidades puestas de manifiesto en público por el colectivo de vecinos Todos por Nuestros Arroyos, cuyo primer documento audiovisual permitía corroborar que las aguas del arroyo Chicamtoltina, que llegaban tenues en la zona urbana, servían, aguas arriba, para alimentar una laguna, principal dificultad en la afamada cancha de golf de Potrerillo.
PARA MIRAR EL VÍDEO CITADO, INGRESAR EN EL SIGUIENTE LINK: http://www.youtube.com/watch?v=ECoj7ErHwFY

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

3 Comentarios

  1. Me preocupa sobremanera que estos ignorantes del medio ambiente dispongan de una naturaleza tan bella como la que rodea al Potrerillo de Larreta para incorporar sus horribles y carísimas torres, y más denosto a quienes aplauden y compran tales engendros. Ese paisaje sólo puede ser interrumpido por construcciones mimetizadas con el entorno, y hasta ahí no más

  2. Repugnancia… nauseas… y mucha amargura al ver como nuestro intendente se arrodilla ante el poder económico y político de quienes nos roban a todos los ciudadanos de Alta Gracia lo más preciado que tenemos, nuestra naturaleza. Realmente me apena muchísimo…

  3. Señor intendente si UD «ESTA TRABAJANDO DEL LADO DE NOSOTROS», ¿Por qué será entonces que jamás se acercó a brindar con el grupo Todos por Nuestros Arroyos,que somos vecinos no sólo preocupados por «LO HIDRICO» sino por todos los ESPACIOS PÚBLICOS en general?
    Será que para su imagen política es mucho más redituable beber champagne con EDISUR?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here