Redacción Alta Gracia– Tanto el transporte como el ingreso a la pileta será gratuito para los niñ@s y jóvenes de los barrios. Las actividades serán los martes y jueves. Es una prueba piloto que pretende se arraigue en los barrios y se prolongue en el tiempo. 

Con la presencia de los referentes de Centros Vecinales y funciarios, se presentó el programa «Recreo en la Pile» el que pretende avanzar sobre el acceso a la pileta olímpica – ubicada en el predio del parque García Lorca- a cientos de niños, niñas y adolescentes que viven en lugares más alejados.

El Secretario de Gobierno, Marcos Torres contó, en diálogo con REDACCIÓN ALTA GRACIA, que el programa surgió «porque entendemos que es un lugar único en la ciudad, es enorme y está en un lugar hermoso. Empezamos a trabajar sobre la idea que puedan acceder a ese lugar un montón de chicos de los barrios que por ahí no les queda cómodo ni accesible. Entonces ideamos un programa en el cual no sólo tengan la entrada gratis (a la pileta) sino también el trasporte».

En este sentido, recordó que años atrás el ingreso a la pileta olímpica fue gratuita, sin embargo, esto no redituó en experiencias positivas sino todo lo contrario ya que tampoco había control y se encontraron con hechos vandálicos, personas alcoholizadas, entre otros desmanes.

RECORRIDOS Y CRONOGRAMA

De acuerdo al primer plan trazado, los días martes y jueves se realizará la jornada de actividades buscando a los niños y niñas (con la supervisación de un adulto responsable) por distintos puntos estratégicos.

«Hemos dividido la ciudad en 10 sectores. Este jueves 18 de enero, el colectivo va a estar en barrio Parque San Juan y va a llevar a los vecinos de ese barrio y de Lalahenes. Los llevamos a las 15 horas, con un coordinador que va a hacer juegos, sorteos, música y alrededor de las 19 el colectivo vuelve para el barrio», expresó Torres.

El funcionario dijo que ésta es una prueba piloto pero abogó por intensificarlo e ir trabajando en las modificaciones que se necesiten hacer. «Ojalá vaya todo bien y se pueda extender e intensificar y sobre todo el trabajar con los centros vecinales para que nos ayuden con la organización», finalizó.

18/01- Plaza de Barrio Parque San Juan
23/01- Cancha Club Banfield
25/01-  Centro Vecinal de barrio Liniers
30/01- Centro Vecinal de barrio Córdoba
01/02 – Centro vecinal de barrio Sabattini
06/02 – Plaza barrio General Bustos
08/02 – Escuela Julio Barrientos.
13/02- Cancha Zavala Ortiz.
15/02- Centro Vecinal barrio Sur
20/02- Centro Vecinal barrio Don Bosco.

 

Compartir esta noticia
(Visto 210 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here