El concejal socialista Rodrigo Martínez presentó un proyecto de resolución solicitando al Gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, que aparte efectiva e inmediatamente del actual Jefe de Policía, Julio César Suárez, imputado por el delito de coacción contra el periodista Dante Leguizamón.

Al respecto, Martínez manifestó: “De ningún modo debe tolerarse el uso de la violencia en nuestra sociedad, menos aún cuando se opone a la libertad de expresión y al derecho a la comunicación de la ciudadanía. Sería una muestra de ética y transparencia el apartamiento del Jefe de Policía de su cargo por parte del Gobernador.”

Es necesario destacar que el Sr. Julio César Suárez, en tanto representa la máxima autoridad de la Jefatura de Policía, es el encargado de velar por la seguridad de todos los cordobeses, lo que hace aún más grave su actitud de violencia hacia el periodista.

Para Finalizar, el edil Martínez expresó: “El propio Jefe de Policía dijo tiempo atrás que, el efectivo que fuera “imputado” por la justicia o “manchara su uniforme” debía abandonar la fuerza. Seria muy sabio que tanto el Gobernador como el mismo Suarez se hicieran eco de estas palabras”.

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here