Por María Luz Cortez – Un vecino presentó una propuesta ante el Concejo Deliberante de Alta Gracia para que el camino al observatorio se denomine «Maestro Héctor Moyano». Moyano fue uno de los tres vecinos que falleció en los incendios ocurridos en la provincia de Córdoba en 2003. 

Las crónicas de hace 11 años atrás recuerdan el trágico hecho. Era agosto y los vecinos ponían el cuerpo para detener los incendios que se repiten periódicamente en la provincia. Un empleado del Observatorio Astronómico de Bosque Alegre, Héctor Moyano, de 64 años, maestro de Alta Gracia, sufrió las quemaduras del 60 por ciento de su cuerpo. Al día siguiente falleció. Moyano era maestro en una escuela rural de la zona.

La propuesta del vecino Enrique Poles fue presentada oralmente en el Concejo Deliberante, pero debe llegar a la provincia de Córdoba, ya que el camino al Observatorio es de jurisdicción provincial. De acuerdo a una entrevista realizada por Canal 2 Tajamar, la familia de Moyano estaría de acuerdo con la propuesta.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here