Redacción Alta Gracia. El abogado del joven que recibió un disparo policial, Agustín Saieg Hermida, solicitó a la fiscalía del turno 2, a cargo del fiscal Alejandro Peralta Otonello que se dicte prisión preventiva al policía imputado por lesiones agravadas y abuso policial.

El hecho ocurrió el 20 de julio cuando el joven salía de un boliche ubicado en Avenida Libertador de Alta Gracia. Tras un cruce con el guardia de seguridad, comenzó luego un forcejeo con tres efectivos policiales. Según la querella, luego de la discusión el joven de 18 años se retiró al quiosco del lado a tomar una coca y uno de los policías lo increpó nuevamente.

El joven se retiró y comenzó a correr unas cuadras más arriba. Al ver que, un remise se acercaba, intentó detenerlo par volver a su casa. Del vehículo se bajaron dos policías que, intentaron retenerlo, el joven según su relato, por miedo corrió nuevamente. Cayó herido en la parte inferior derecha, cuando uno de los efectivos, sin dar voz de alto, le disparó por la espalda en la intersección de las calles José Hernández y Avenida del Libertador.

En ese contexto, el 14 de agosto, el abogado de la querella solicitó «a la Fiscalía actuante se disponga la Prisión Preventiva del encartado de acuerdo a lo establecido en la ley de rito».

Además, expresó la querella que»actualmente el joven va evolucionando de la intervención quirúrgica sufrida por culpa del accionar autoritario, infundado y abusivo del imputado, a la espera de su mejoría y esperando a ver luego de los tratamientos prescriptos por los profesionales de la salud tratantes, de cuáles serán las consecuencias definitivas en su salud, la que se vio menoscabada de manera injusta, y dicho detrimento deberá ser reparado de manera integral por quienes constituyan la totalidad de la cadena de responsabilidad».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here