Redacción Alta Gracia- A través de las redes sociales y canales de mensajería instantánea se está difundiendo la convocatoria a una marcha por el esclarecimiento de la trágica muerte del comerciante de Pablo «Paco» García. La misma será el próximo lunes 28 de septiembre a las 18.30 horas en Alfonsín esquina Belgrano. Sus familiares están solicitando ser querellantes y el cambio de carátula del caso, a cargo del fiscal Emilio Drazile.

La marcha está convocada para las 18.30 horas del lunes 28 de septiembre en la esquina de Belgrano y Alfonsín. Desde allí, familiares y amigos caminarán en silencio hacia el juzgado.

Néstor García, hermano de Paco García, dialogó con REDACCIÓN ALTA GRACIA y relató que la manifestación tiene como objetivo «pedir justicia» ya que consideran que «hay muchos cabos sueltos». Además están pidiendo a la justicia constituirse como querellantes para tener acceso a la causa y el cambio de carátula de «homicidio culposo» a «homicidio simple» u «homicidio doloso eventual».

Cabe recordar  que el 27 de agosto pasado familiares emprendieron la búsqueda de García cuando, al no regresar de un día de cacería por la zona de Los Talas, se empezaron a preocupar. El Comisario Luis González había confirmado a este medio que se habría tratado de un homicidio accidental de un cazador que lo habría confundido con un jabalí. La causa está a cargo del fiscal Emilio Drazile.

De todos modos, a medida que fue avanzando la causa las sospechas sobre el móvil del crimen fue difuso y aún no hay novedades. Hay una persona detenida por «homicidio culposo» y dos imputados por «encubrimiento».

 

Foto: Facebook

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here