Por Claudia Moreno– El bloque radical del Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia ingresó al cuerpo para su tratamiento un pedido de informes sobre el proyecto de restauración que se deberían estar realizando en el Cine Teatro Monumental Sierras. «Se invirtió, supuestamente, muchos millones para este inmueble y todavía no sabemos qué pasa»- dijo el edil Roberto Brunengo. 

El bloque de la UCR ingresó un proyecto a través del cual se solicita al Ejecutivo Municipal informe los avances, en caso de existir, del proyecto de remodelación y el pliego de licitación, trabajos que están a cargo del Estudio de Arquitectura Kropf- Gazal, y que deberían estar entregados desde hace un tiempo al Municipio, de acuerdo a lo que estipula el Decretro N° 979/13  del 20 de septiembre de 2013.

cinemonumental2En diálogo con Redacción Alta Gracia, Roberto Brunengo autor del proyecto dijo estar preocupado, como representante del pueblo, en saber qué está pasando en relación a la compra del Cine Teatro Monumental Sierras ya que es un emblema para los altagraciencies.

El contrato entre el Municipio y el Estudio de  Arquitectura Kropf – Gazal contempla, en el artículo 2, un desembolso de dinero en concepto de pago por los estudios, proyectos y armado del pliego en $457.987 pagado con cheques de la siguiente manera.

 

20/09/13: $ 50.000
05/10/13: $ 50.000
25/10/13: $ 50.000
25/11/13: $ 50.000
25/12/13: $ 50.000
25/01/15: $ 50.000

Saldo contraentrega en el mes de febrero de 2014 de $157.987.-

El contrato estipula que los trabajos deberán ser entregados al Municipio a los cinco meses contados a partir de la firma del mismo. El convenio fue firmado, por parte del Ejecutivo, por el actual Ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg y el Secretario de Obras Públicas, Héctor Buppo.

«Hasta el día de hoy no sabemos qué pasó. No sólo con este proyecto que quisiéramos conocer, sino con toda la operatoria que rondó alrededor del inmueble. Cuando asumió (Walter) Saieg dijo que el Cine se compraría con fondos propios por unos cinco millones de pesos, que terminamos pagando, en dólares. Se pagaron las primeras cuotas y luego hubo que renegociarlas porque hubo atrasos en los pagos», recordó el edil radical

Además agregó «hay otro dato llamativo que es que los socios de la empresa Cicomer fueron a la justicia a impugnar el acta de la Asamblea que avalaba la venta del inmueble. No entendemos por qué tampoco está escriturado. Realmente estamos preocupados por la falta de información que existe en torno al Cine y ahora este proyecto que jamás lo pudimos ver»- finalizó.

PROYECTO COMPLETO

VISTO el Decreto N° 979/13 que ratifica el convenio entre la Municipalidad de Alta Gracia y el Estudio de Arquitectura Kropf – Gazal y atento a lo que estipula la Carta Orgánica Municipal en su artículo 81 solicitamos que el Departamento Ejecutivo responda el siguiente Pedido de Informes, en un plazo de cinco (5) días hábiles:

a) Si el estudio de arquitectura mencionado ha entregado al Municipio todos los trabajos contratados según el plazo establecido en el Artículo tercero del contrato de prestación de servicios;

b) En caso negativo, informe motivos, razones o circunstancias que provocaron tal situación de demora,

c) En caso afirmativo, solicitamos se nos envíe copia del proyecto y del pliego de licitación para la restauración del edificio del Cine Teatro Monumental Sierras de nuestra ciudad para su correspondiente

Fotos: Claudia Moreno

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here