El bloque Encuentro por Alta Gracia presentó un proyecto de pedido de informes para solicitar al Ejecutivo Municipal se expida  ante las permanentes roturas y deterioro del pórfido patagónico que genera pozos en calles Belgrano y España aledañas a Plaza Solares.

El edil Socialista Rodrigo Martínez presentó un pedido de informe, donde solicita se explique si las reparaciones son realizadas por la empresa que cobró más de 5 millones de pesos por una obra que desde su inauguración presenta deficiencias, o si los arreglos son realizados por la Municipalidad.

Así mismo, pidió información sobre que solución definitiva a este problema se proyecta desde la Municipalidad. El Concejal expresó “Nos parece necesario que se busquen soluciones definitivas a las permanentes roturas del pórfido, ya que no es posible que se corten de manera periódica las calles céntricas afectando al transito, a los comercios y las escuelas cercanas”.
Otra propuesta presentada por el socialismo, fue la conformación del Nodo de Gestión Patrimonial, creado por ordenanza en el año 2005; y que tiene como objetivo generar un Plan de Gestión del Casco histórico y los bienes culturales de toda la ciudad. En tal sentido, el Edil manifestó “Creemos importante que se convoque a las organizaciones sociales, al Museo Nacional de la Estancia, al Centro de Comercio y demás instituciones para que, de manera conjunta con el Estado Municipal, consensúen y acuerden las políticas en torno al patrimonio, evitando así las acciones improvisadas que no forman parte de un marco de protección integral del patrimonio, como ser el Programa oficial de modificación de fachadas, la instalación de bancos públicos y privados en las inmediaciones del Tajamar, etc.”

Fuente: Comunicado de Prensa

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here