Redacción Alta Gracia- El Ejecutivo justifica ese pedido por la crisis económica reinante y el aumento sostenido de  los precios de los insumos. El radicalismo expresó que el destino de ese dinero es para tapar el déficit de la caja municipal. 

El Ejecutivo ingresó, como hace exactamente un año atrás, un pedido de préstamo del fondo coparticipable de la provincia de Córdoba por 10 millones de pesos. En los considerandos se explica que «se observan dificultades en el contexto económico financiero actual, producido por causas ajenas a nuestra administración (caída del nivel de actividad económica, aumento sostenido y permanente de los precios de los insumos, incremento de las tarifas de servicios públicos). Que la situación económica actual puede llevar a una disminución en el ritmo de los ingresos que percibe la Administración».

Pero para el radicalismo, en la voz del presidente del bloque Germán Rodriguez, el problema no sería acompañar en el pedido de préstamo sino que la pregunta es por qué  hay que salir a pedir este dinero. «O gastamos 10 millones de más que no deberíamos haber gastado o no se consiguieron esos fondos que el Gobernador le había prometido al intendente a esta fecha. En la ejecución presupuestaria se ve que ya hay un déficit de 10 millones de pesos al 30 de abril de este año, dijo.

Por otra parte, puso de manifiesto que las obligaciones de los contribuyentes no han variado en el marco de estas condiciones económicas ya que, según se desprende del presupuesto ejecutado, los vecinos han venido pagando en tiempo y forma.

La solicitud de adelanto de coparticipación será evaluado en audiencia pública la que aún no tiene fecha.

 

Compartir esta noticia
(Visto 266 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here