Por Redacción Alta Gracia– A partir de las 10 y hasta las 17 del miércoles 17 de septiembre estuvo presente en la Plaza de los Inmigrantes, en el barrio Norte de la ciudad de Alta Gracia, el camión de la economía popular  “Pescado para Todos”, un programa que maneja la Secretaría de Agricultura Familiar que depende  del Gobierno Nacional.

El referente local del Movimiento Evita, agrupación que conduce dicha secretaría, Sergio Fernández dialogó con Redacción Alta Gracia (RAG) y expresó que “hemos decidido traerlo  en esta zona de la ciudad porque los vecinos del barrio nos lo habían pedido”.  Desde una hora antes de que llegue el camión, varias personas se fueron juntando en la plaza para poder adquirir las diferentes variedades de pescado a precio popular. “El programa viene teniendo un crecimiento y la gente  que se acerca cada vez es más. Realmente tiene precios que están un 40 por ciento por debajo del número de mercado y es muy buena calidad”, indicó que  Fernández quien además criticó a los sectores intermediarios que en la cadena de valor actual se quedan con un alto porcentaje. “Ellos tienen una ganancia exorbitante  y son parasitarios porque solamente están sentados en un escritorio comprando y vendiendo”, fustigó el dirigente local. Y agregó: “Con esto queremos demostrar que hay otra forma de comercializar y se puede llegar con mucho mejor precio a la gente, al bolsillo del ciudadano de Alta Gracia y de cualquier lugar del país”.

Fernández además dijo el programa impulsado por el Gobierno Nacional “es muy bueno para marcar referencia ya que esto ha llevado a que las pescaderías de Alta Gracia pongan ofertas cuando vienen o acomoden sus precios”, y añadió: “Nosotros somos un movimiento político que pretende mejorarle la vida a la gente y por lo tanto ésta es una forma de incidir en el mercado para acomodar un poco los precios al bolsillo de la ciudadanía”.

Cabe recordar que en Alta Gracia, tanto este programa como el de “Lácteos para todos” funcionan con regularidad a partir de un acuerdo que se logró con el municipio. “El programa es mensual porque no queremos joderle la vida a ningún comerciante”, sostuvo Fernández.

El dirigente, promediando la jornada, calculó que aproximadamente unas 300 personas se hicieron presente en la plaza para adquirir los productos del “Pescado para Todos”.

En contacto con los vecinos que se acercaron a comprar al camión, RAG pudo comprobar que la mayoría estaba muy conforme con los precios  y algunos como el vecino Luis Romero opinó que “el programa es muy bueno ya que puedo comprar tanto para mí como para mi hijo que es muy buen cocinero. Por eso yo creo que debería venir dos veces por mes”.

Por último, Julio Toledo, indicó que “es un poco más barato y yo al ser jubilado ando buscando los precios más bajos.  A mi familia y a mí no nos dura mucho porque nos gusta mucho el pescado”.  El hombre,  cargó la bolsa en la bicicleta y se despidió con una gran sonrisa en su rostro.

 

Foto: RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here