Comunicado de Prensa- Desde el Frente de Organizaciones en Lucha denunciamos que en este momento la policía de la ciudad de Córdoba se ha presentado en nuestro local central del barrio Muller con el objetivo de realizar un allanamiento e incautar banderas, para lo cual además se han llevado detenidos a nuestros compañeros por averiguación de antecedentes.
Los allanamientos también afectan a otras organizaciones libertarias como Casa Caracol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), Casa 1234, Casa Anarquista, Espacio Cultural San Martín. Como así también al local central del Partido Obrero.

Todas estas agrupaciones participaron el lunes pasado de la masiva movilización Contra el Gatillo Fácil que se convocó a nivel nacional, por lo que este accionar de la policía deja en claro la decisión del gobierno de avanzar en la persecución política y el amedrentamiento hacia los que luchan.

Todas estas medidas se enmarcan en la política represiva que está impulsando el gobierno a nivel nacional para obstaculizar e impedir la movilización de miles de personas que marcharán mañana para reclamar la aparición con vida de Santiago Maldonado. Cabe destacar también que funcionarios de Cambiemos han admitido recientemente que están realizando tareas de espionaje a organizaciones sociales.

Hacemos un llamado a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas y del campo popular, y convocamos a una concentración en la Casa de Córdoba ubicada en Callao entre Corrientes y Sarmiento a las 17 hs para apoyar a los compañeros y exigir:
-Basta de persecución política a las organizaciones sociales
-Aparición con vida de Santiago Maldonado
-Fuera Bullrich
¡El Estado es responsable!

Fotos: Difundida a través de redes sociales
Video publicado en el periódico La Tinta

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here