Por María Luz Cortez. «En el día de la fecha Rocío Herrera apareció con vida, en buen estado de salud y está con su mamá y su papá», explicó el fiscal Alejandro Peralta Otonello a cargo de la causa que investigaba la desparación de Rocío Herrera de 16 años. Celebró que hayan encontrado a Rocío y adelantó que no dará mayores datos del encuentro hasta que culminen declaraciones y estudios. Rocío apareció alrededor de las 9, en un lugar convenido, entre la Fiscalía, departamental Santa María, autoridades públicas, y los padres. La joven se encuentra en Córdoba Capital con sus padres, realizando declaraciones y estudios médicos.

Rocío se había ausentado de su casa el miércoles 25, y tras la última comunicación del jueves no había tenido contacto con sus padres. Habría estado con un hombre mayor de edad (según fuentes judiciales de 27 años). Según la declaración de la joven, el hombre podría ser detenido o no, ya que si se ausentó por concenso con él, no sería tipificado como delito.

Cabe recordar que, sábado 28 y el domingo 29 padres, familiares y amigos de la joven realizaron una marcha para pedir sobre su aparición. Incluso el domingo, cortaron la ruta provincial número 5.

La investigación

«Ella con sus papás estarían haciendo los trámites fiscales en Córdoba. En el transcurso del día podría volver a su casa», adelantó Peralta Otonello.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here