Redacción Alta Gracia- Recuerdan a la población que continúa la campaña.

Mariana Ludueña, una de las promotoras de esta campaña, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que han recibido algunas donaciones durante la cuarentena e incentivan a que aquellas personas que quieran donar, se corten el cabello con su peluquero o peluquera de confianza y le soliciten que les guarde la coleta con pelo para poder hacer la peluca. Para entregar el cabello, pueden coordinar con Ludueña (3547 598816) o con Claudia González (3547 452884).

UN AÑO ATRÁS

Hace un año, un grupo de profesionales comenzaba una campaña de donación de cabello para pelucas oncológicas a nivel local, en combinación entre privados y el sector público. Por un lado, la fisioterapeuta Mariana Ludueña y la peluquera Claudia González y por otro, la profesora Georgina Rzafa y las alumnas del curso de peluquería que se da en la Escuela de Artes y Oficios Marcelo Rojas, aunaron fuerzas para recolectar cabello.

Estas profesionales que abrazaron la campaña son sólo la punta del iceberg. Ludueña, kinesióloga que trabaja con pacientes oncológicos, debió un día responder a la pregunta de su curiosa-y valiente- hija Maite: «¿cómo hacen los niños con cáncer que no tienen cabello?» y su mamá le respondió que usaban o pañuelos o pelucas con cabello donado. Entonces ella preguntó: «¿y yo puedo donar?». Y es cuando Ludueña comenzó a averiguar dónde podía donar su niña y cuáles eran los requisitos.

Así descubrió la Campaña «Trenzando Voluntades» llevada a cabo por la Fundación Vanesa Durán de Córdoba Capital. Sólo debían esperar un tiempo ya que el mínimo que se recibe es de 25 centímetros. Esperaron llegar al largo, lo cuidaron y fueron a la peluquería de Claudia González. Allí siguieron los pasos: lavarlo, secarlo totalmente, atarlo por la dos puntas con una coleta y cortarlo. Luego lo colocaron en un sobre cerrado con sus datos y lo llevaron a la fundación, donde les dieron un obsequio. Todas las donaciones se envían a Buenos Aires donde se fabrican pelucas oncológicas.

REQUISITOS (para llevar a Córdoba):

  1. Limpiar y secar el pelo antes de cortar.
  2. Largo mínimo 25 centímetros.
  3. Atarlo por las dos puntas, en trenza o coleta.
  4. Colócalo en un sobre cerrado con tus datos: nombre y apellido, e-mail, dirección de correo postal y teléfono.
  5. No se recibe cabello decolorado.

NOTA RELACIONADA:

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here