La Nueva Mañana– El fiscal Carballo, que ordenó la detención de un joven y secuestró material pornográfico, dijo no tener elementos para vincular los casos.

Luego de que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseverara en conferencia de prensa que además de detener al pediatra del hospital Garrahan se produjo la aprehensión de otro joven en Río Tercero y que ambos pertenecían a una misma red de pedofilia, desde la fiscalía de esa localidad cordobesa relativizaron esas afirmaciones.

«Por el momento no podemos aseverar que haya una vinculación entre ambos casos», expresó este jueves el fiscal de Río Tercero, Alejandro Carballo.

«Obviamente se ha dado la difusión en forma simultánea y por eso tal vez la gente lo vincule», explicó.

«Nosotros hemos secuestrado elementos para ver si además de las imágenes que generaron el reporte hay otros hechos, pero en principio carezco a la fecha de elementos para establecer tal vinculación», dijo categórico el fiscal.

De esta forma, relativizó los dichos de la ministra de Seguridad que daba por seguro la pertenencia de ambos detenidos a una misma red de pedofilia.

Cabe destacar que la aprehensión del joven de 23 años en Río Tercero se originó por un reporte internacional elaborado por el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados de Estados Unidos, donde se identificó y alertó sobre una posible distribución y tráfico de importante cantidad de imágenes con contenido sexual que involucra a menores.

En conferencia de prensa, Bullrich comentó que se vienen llevando allanamientos en todo el país y en Brasil desde el 22 de noviembre del 2018.

Compartir esta noticia
(Visto 40 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here