El concejal radical Leandro Morer, presenta este miércoles, un pedido de informes  producto de lo sucedido el sábado  pasado en Barrio Liniers, donde un vecino prende fuego basura en la vereda frente a su propiedad y producto del calor se derrite el caño de gas natural que se encontraba descubierto provocando una llama de aproximadamente 1,5 metro de altura.

«Las preguntas que nos hicimos en el lugar en primer lugar es por qué estaba descubierto ese caño, hace cuánto tiempo lo estaba, quién es el responsable de que esta situación no esté controlada, etc. Más allá de la, digamos negligencia del vecino, puede estar descubierto un caño de gas natural por más de 2 años?»- dice Morer

Al llegar al lugar por un llamado de vecino solo encontramos a la policía y a Bomberos y luego de 1 hora aproximadamente llegó un empleado de Ecogas, sin herramientas y pidiendo a los bomberos que realicen un pozo para poder solucionar el problema con herramientas de los bomberos y de los vecinos, la pregunta ahora sería, en caso de un problema mayor, como lo solucionaría Ecogas?
Convencido de que el primer paso en seguridad es la prevención, hoy vemos que Ecogas no empezó nunca a caminar.
Proyecto completo
De nuestra mayor consideración:Por medio de la presente y atento al incendio producido en Barrio Liniers en un caño de la Red de Gas Natural y en un todo de conformidad al Art. 81 de la Carta Orgánica Municipal el Bloque de Concejales de la Unión Cívica Radical solicita que el Departamento Ejecutivo informe en un plazo prudente lo siguiente:

a) Copia del plano conforme a obra  correspondiente a la Red de Gas Natural de barrio Liniers, con todos los planos complementarios de detalles y responsable de la referida obra;

b) Especificación técnica de la red de gas natural construida en el barrio;

c) Personal perteneciente a la Empresa Ecogas  para atención de emergencias;

Sin otro particular y a la espera del pronto  tratamiento de lo solicitado, aprovechamos para saludar a Ud. atentamente

Foto: Leandro Morer
Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here