Redacción Alta Gracia- Para esta jornada se espera una máxima de 24 grados con cielo parcialmente nublado. Se prevé un fin de semana con sol y calor.

Defensa Civil informó que un centro de alta presión (A), será favorable para mantener cielo con escasa presencia de nubosidad y mayor enfriamiento en noche y amanecer.

La característica da lugar a una fuerte disminución en el porcentaje de humedad en capas bajas. cielos parcialmente despejados en todo el centro del país obedeciendo a la alta presión que se instala asegurando condiciones muy estables y de buen tiempo.

Espacio publicitario

Este centro de alta presión se establecía sobre la región asociado a una masa de aire más fresca y seca. Las temperaturas comenzarán a subir (hacia la última parte de la semana) conforme los vientos roten y presenten componente norte.

El ambiente fresco y seco sigue siendo la principal característica

La recuperación térmica es lenta, recién sobre el próximo fin de semana los valores retornan al comportamiento térmico

Luego, para el viernes y el sábado, las altas presiones continuarán sobre la región con condiciones estables y vientos con componente norte. Esta circulación favorecería a que las temperaturas se incrementen, con temperaturas máximas pronosticadas en rangos cálidos a calurosos.

Para el fin de semana se espera que continúen las buenas condiciones meteorológicas, con ascenso de las temperaturas y buena insolación.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here